Del 16 al 17 de agosto, en la ciudad del Cusco, se realizó el «Encuentro Regional y Latinoamericano por los Derechos de la Mujer y contra la Violencia».

Este evento fue coorganizado por Asociación Jesús Obrero (CCAIJO), Asociación Wayra, la Red Latinoamericana por Justicia Económica y Social (Latindadd), Centro Guamán Poma de Ayala (Cusco), Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, y con el apoyo de la Red de Centros Sociales Jesuitas (SEPSI) y Encuentros Servicio Jesuita de la Solidaridad.

Participaron de este encuentro un aproximado de 100 mujeres lideresas locales y promotoras sociales de la provincia de Quispicanchi, Anta, Cusco y otras regiones andinas de América Latina, que promueven los derechos de la mujer, su participación social y económica, y luchan frente a la violencia de género.

Esta iniciativa tuvo como objetivo promover espacios de diálogo cultural y desde la diversidad para la construcción de propuestas sociales para la prevención de la violencia y afirmación de los derechos de las mujeres.

Durante estos dos días el trabajo se desarrolló a través de talleres, paneles y diálogos entre las expertas y expertos que trabajan desde LATINDADD, con las lideresas de organizaciones en Cusco.

Esta iniciativa también fue presentada a los principales medios de comunicación de la ciudad del Cusco, a través de una conferencia de prensa realizada en la Capilla de Loreto.

Cabe mencionar que este evento se enmarcó también en la Campaña «Una Vida sin Violencia, Hagámosla Nuestra», que desarrolla CCAIJO y la Asociación Wayra junto a SEPSI y Encuentros SJS, con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a la población contra la violencia hacia las adolescentes.