Las red de Encuentros SJS (Servicio Jesuita de la Solidaridad) organiza la «Campaña interregional de sensibilización contra la violencia hacia las adolescentes» con la finalidad de visibilizar y sensibilizar a la población sobre esta problemática.  A través de la página de Facebook Una vida sin violencia  comparten distintas iniciativas y mensajes de la campaña.

La propuesta cuenta con el apoyo de las siguientes obras jesuitas : Centro Loyola Ayacucho, Asociación Wayra de Cusco, Centro Cristo Rey de Tacna, SEA El Agustino de Lima, Asociación Canat de Piura, Asociación Kusi Ayllu de Ayacucho, CIPCA, Cutivalú, CCAIJO, y CEOP de Ilo.

Esta iniciativa se lanzó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) y es el primer paso de la intervención en el ámbito público, a fin de aportar a la prevención de la violencia de género, específicamente a la violencia contra las adolescentes. El objetivo es contribuir a generar una corriente de opinión favorable que permita desterrar la violencia de género, e ir generando procesos de igualdad, desarrollo, paz y respeto a los derechos humanos de mujeres, niñas y adolescentes.

En el marco de esta campaña se realizó el foro público «Diálogo nacional por una adolescencia sin violencia» que contó con las ponencias de la Dra. Gina Yáñez, especialista en DD.HH y violencia contra mujer, y con la Dra. Alida Ponce, viceministra de la Mujer.

Encuentra el registro del foro aquí