La 4ta Asamblea de la red de universidades jesuitas a nivel global (IAJU) se realizó en Boston College (Estados Unidos) del 3 al 6 de agosto. Este evento reunió a más de 360 representantes de universidades de todo el mundo. Representando al Perú estuvieron presentes las autoridades de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

El objetivo principal de este encuentro fue dialogar acerca del futuro de la educación superior jesuita y sus aportes a la sociedad. El trabajo giró en torno a los siguientes ejes: intercambio global estudiantil enfocado en la formación del carácter y en la justicia social, solidaridad con migrantes y refugiados, paz y reconciliación, medioambiente y economía sustentable, y estudio de la teología. 

Uno de los temas centrales del segundo día de trabajo fue «Ciudadanía Global: Universidades jesuitas y la formación de ciudadanos globales», ítem en el que se promovió la participación de estudiantes. Por parte de la UARM, José Álvarez (alumno del programa Magis Exchange) brindó su testimonio acerca de la ciudadanía global y el compromiso social. Cabe destacar que en este evento asistieron estudiantes UARM que forman parte de The Global Citizenship Fellows Program como Alejandra Dávila (conoce su testimonio aquí).

Además, la IAJU presentó el tercer número de sus Buenas Prácticas en Educación Superior Jesuita.