El lunes 27 y martes 28 de junio el Instituto de Protección al Menor y Personas Vulnerables (IPMEP) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) realizará la Conferencia Virtual “Acompañamiento y Prevención del suicidio”. 

La conferencia estará a cargo de la Dra. Dana Alonzo, Doctora en Servicio Social por la Universidad de Fordham. Co-investigadora en los Centros en Desarrollo de Intervenciones para la Prevención del Suicidio (DCIPS) del Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York. Fundadora del Programa de Investigación de Prevención del Suicidio en la Escuela de Graduados en Servicio Social de la Universidad de Fordham.  

Fecha: lunes 27 y martes 28 de junio 

Hora: 17:00 – 19:30 (hora de Lima) 

Plataforma: Zoom (capacidad limitada)  

Costo de inscripción: S/60.00 

Descuento para colaboradores(as) de la Compañía de Jesús: S/50.00

Dirigido a: Comisiones de recepción de víctimas, consejeros y consejeras, psicólogo/as y otras personas que atienden víctimas o personas en situación de vulnerabilidad.  

Enlace de inscripciones: https://bit.ly/3tzJFXC

Sobre el IPMEP

El Instituto de Protección al Menor y Personas Vulnerables de la UARM fue creado el 2021 y busca aportar a la protección de niños, niñas, adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad a través del desarrollo e implementación de medidas de prevención e investigación contra la violencia y el maltrato en todas sus formas. En este sentido, el IPMEP constituye la primera iniciativa de este género en Latinoamérica (junto con México) a cargo de una institución académica.

Desde la ética cristiana, esta iniciativa suma esfuerzos para mejorar la comprensión, la concientización y la sensibilización sobre la problemática de la violencia en esta población, a través de la generación de entornos saludables y seguros para ellos y ellas. Ha convocado así a un equipo interdisciplinario en el desarrollo de programas formativos e investigaciones en materia de prevención de abusos y promoción de una cultura del cuidado.

Página de Facebook del IPMEP