La ODP Jesuitas del Perú, con el apoyo de las ONG´s jesuitas Entreculturas y Alboan, y la empresa Schneider Electric, vienen desarrollando la campaña «Ella impacta», iniciativa que busca recaudar fondos para impulsar los proyectos de mujeres emprendedoras, piezas clave para el desarrollo de sus familias y sus comunidades.

La campaña beneficiará a decenas de mujeres emprendedoras de Lima e Ilo, que recibirán un apoyo económico (capital semilla), formativo (capacitaciones) y material (equipos tecnológicos de Schneider Electric) a través de dos obras sociales jesuitas del Perú:

  • PEBAL- Programa de Educación Básica Alternativa La Inmaculada: implementa programas de formación en emprendimiento y empleabilidad para mujeres vulnerables de San Juan de Miraflores. 
  • CEOP ILO – Centro de Educación Organización y Promoción del desarrollo de Ilo: ofrece capacitación en emprendimiento y microcréditos para mujeres en riesgo de Moquegua.

“ELLA Impacta”, además de fomentar el empoderamiento femenino y el desarrollo económico, busca resaltar el papel de las mujeres en sus familias y comunidades. Mediante el concepto “Detrás de una mujer emprendedora, hay una comunidad viva”, la campaña vincula el poder transformador de las emprendedoras con su capacidad dinamizadora para el desarrollo social. 

Así lo afirma Tania de la Torre, directora de PEBAL La Inmaculada: “Estas mujeres son una inspiración para la misma familia, para gente de su alrededor: las amigas, las vecinas; gente de la comunidad también”. 

Además, sobre el valor de las donaciones, agrega: “Los fondos serán para que ellas adquieran mayores capacidades y puedan perfeccionar temas prácticos en los talleres. (…) Donando todos podemos colaborar a que ella impacte“.

Dona y conoce más detalles sobre esta iniciativa aquí