A través del proyecto «Transformando Desigualdades«, la Asociación Wayra, obra social jesuita en Quispicanchi (Cusco), diseñó una estrategia formativa en liderazgos juveniles. Esta iniciativa fomentó la participación mayoritaria de mujeres jóvenes con el objetivo de brindarles las aptitudes y conocimientos necesarios sobre sus derechos y así puedan impulsar acciones de difusión y sensibilización al interior de sus escuelas y comunidades.

Este proceso formativo intensivo combinó la modalidad teórica con la práctica, generando el dominio de herramientas prácticas para la implementación y monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial del ODS 5. Este curso formativo se desarrolló en 6 módulos: Redes Sociales, Participación Social, Liderazgo, Derechos de la Mujer, Comunicación Social y Compromiso de Ser Joven.

Tras el proceso formativo, los y las jóvenes participantes, impulsaron dos campañas de información y sensibilización, una en el interior de sus escuelas y otra para complementar la campaña Transformando Desigualdades de Género con la perspectiva juvenil.

Conoce más de esta iniciativa a través de la página web de este proyecto: https://transformandodesigualdades.wordpress.com/ 

(Con información de Transformando desigualdades