Del 2 al 8 de agosto, en Cangallo (Ayacucho), once jóvenes participaron del Voluntariado de Invierno, actividad organizada por la Red Juvenil Jesuita del Perú – ESEJOVEN y que estuvo acompañada por cuatro estudiantes jesuitas: José Elías Palma, Ángel Talledo, Carlos Lovera y Julio Calderón.

Los participantes se organizaron en grupos para poder colaborar en tres comunidades que acompaña la obra social jesuita “Kusi Ayllu”: Pampa Cruz, Huancarucma y Putica.

En la comunidad de Pampa Cruz se colaboró en la construcción de una estructura de madera para la Ludoteca del lugar, así mismo, por las tardes los voluntarios(as) interactuaron con los niños y jóvenes mediante dinámicas, juegos recreativos y manualidades.

En la comunidad de Huancarucma, los jóvenes realizaron trabajos para la comunidad, como el traslado de tejas y de leña. También visitaron a las familias, ayudándolas con sus quehaceres diarios, y por las tardes apoyaron a los voluntarios de Pampa Cruz en el trabajo con los niños.

Los voluntarios de Putica ayudaron a los ancianos en sus labores cotidianas, limpieza y acompañamiento personal. También dieron clases de reforzamiento escolar a algunos adolescentes de la zona.