Del lunes 15 al viernes 19 de agosto, el Colegio de la Inmaculada (Lima) celebró su Semana Jesuita bajo el lema “Ver todas las cosas nuevas en Cristo”.

Este año, la comunidad educativa del colegio continuó acompañando a San Ignacio de Loyola en su camino espiritual. De manera especial en su paso por Jerusalén, donde llegó a Tierra Santa empeñado en seguir los pasos de Jesús; París, donde logra dedicarse a los estudios y consolida un grupo de compañeros con quienes comparte el ferviente deseo de seguir la voluntad de Dios;  Venecia, donde decide poner su vida al servicio de Cristo como sacerdote itinerante para poder predicar por el mundo la palabra de Dios; y finalmente Roma,  donde los “amigos en el Señor” se reúnen con el Papa Pablo III poniéndose a su disposición para cualquier misión que les confíen y acuerdan así formar la Compañía de Jesús, para mantenerse «unidos y atados en un solo cuerpo» aún cuando se encuentren separados físicamente.

Esta Semana Jesuita se inspiró en esta segunda etapa del peregrinaje de Ignacio y, más específicamente, en la conversión comunitaria que él mismo promueve, por medio de su encuentro con el mundo para amar y servir a los demás.

En ese sentido, los alumnos conocieron más del Pebal La Inmaculada, obra social jesuita que trabaja desde hace 44 años en favor de la población vulnerable de la zona de Pamplona Alta en San Juan de Miraflores.

De manera especifica, los alumnos de 4to grado de primaria recibieron la visita de Tania de la Torre, directora de Pebal La Inmaculada, quien brindó una interesante charla sobre la misión de esta obra con pobladores de escasos recursos de Lima Sur, con la finalidad de atender sus necesidades más urgentes en educación, salud, alimentación y protección social.

En el caso de los mayores, los alumnos de 4to de secundaria visitaron las instalaciones de Pebal La Inmaculada y realizaron labores de limpieza y organización, además de entregar donaciones de utensilios, libros y juguetes recaudados días antes en la comunidad educativa.

Finalmente, la Misa de clausura contó con la presencia del P. Provincial Victor Hugo Miranda SJ.

Este fue un tiempo de reflexión, acción y compromiso para los miembros del Colegio de la Inmaculada, con el deseo de seguir construyendo una comunidad educativa que discierne y contribuye a formar hombres y mujeres guiados siempre por un ideal de servir a la Iglesia y transformar el mundo a la mayor gloria de Dios.

(Con información y fotos del Colegio de la Inmaculada)