El próximo 26 de agosto, el P. Fred Green SJ cumplirá 100 años. Con el objetivo de sumarse a las celebraciones por su centenario, un grupo de exalumnos y amigos del jesuita han creado la página de Facebook llamada “CIENpre Fred Green SJ”

Los creadores de esta página buscan que a través de ella puedan informar y dar a conocer la trayectoria y aportes del P. Fred. También tienen como objetivo la elaboración de dos materiales: un documental sobre su vida, trayectoria e impacto en Tacna, y una revista digital con testimonios acerca de su legado.  

P. Fred Green SJ, soldado de la paz

El P. Fred Green SJ nació en Hawái (Estados Unidos). Ingresó a la Compañía de Jesús en 1946. Había sido Infante de Marina de los EEUU y participado de la Segunda Guerra Mundial, piloteando bombardeos en el Océano Pacífico. De regreso a su país, asistió a la Universidad de San Francisco, dirigida por los jesuitas, donde descubrió su vocación.

Llegó al Perú en 1950 para continuar su formación como jesuita y vivir la etapa de Magisterio en Tacna, ciudad donde realizaría un notable servicio durante de más de 50 años, fundando los colegios Cristo Rey Jesuitas y Miguel Pro, y colaborando con la creación del Centro Cristo Rey. Estas tres obras integran hoy la Plataforma Apostólica CORAJE Tacna – Ilo.

En 1987 fue distinguido con las Palmas Magisteriales en el Grado Educador, por su trabajo con niños y jóvenes. En 1998 fue distinguido como “Hijo Predilecto de Tacna” por la Municipalidad Provincial. El 2013 recibió el Premio Nacional por la Paz, en la categoría Sociedad Civil, de parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Los invitamos a visitar y seguir la página de Facebook: https://www.facebook.com/centenariodeunhombreparalosdemas