Fe y Alegría del Perú y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya suscribieron el 23 de octubre un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad educativa en el país. 

A través de esta alianza se desarrollarán actividades, proyectos y programas formativos con un enfoque de continuo educativo, desde la educación inicial hasta la superior, clave para la formación de ciudadanos responsables de la construcción de un país más justo, equitativo y solidario. 

Gracias a esta iniciativa, estudiantes de Fe y Alegría y de la Ruiz de Montoya accederán a diversos espacios de formación, becas, prácticas preprofesionales, apoyo escolar, voluntariado, y actividades artísticas, culturales y deportivas conjuntas que promuevan la formación integral de más estudiantes en el país.  

Se implementarán también programas de capacitación docente a nivel de formación continua y de posgrado, la ejecución de proyectos de investigación educativa y sistematización de experiencias, así como la elaboración conjunta de materiales educativos y publicaciones de interés. 

El convenio fue suscrito por el director general de Fe y Alegría del Perú, P. Ernesto Cavassa SJ, y el rector de La Ruiz, P. Rafael Fernández Hart SJ. 

Como parte de esta alianza, ambas instituciones promoverán la participación conjunta de otras instituciones (de la sociedad civil, organismos internacionales, Iglesia) para la mejora educativa de toda la población y particularmente de los sectores más vulnerables, misión que comparten como obras promovidas por la Compañía de Jesús al servicio de la Iglesia y del país. 

(Con información de Fe y Alegría del Perú)