En el marco del proyecto «Fortalecer el colectivo apostólico a través de la red de Centros Loyola», el sábado 7 de noviembre se dio inicio a la experiencia de formación espiritual «De la incertidumbre a la esperanza», con la participación de laicos jóvenes y adultos miembros de los equipos de cada uno de los Centros Loyola del Perú.

Esta experiencia se realizará durante un mes, en modalidad virtual y bajo la dirección espiritual del P. José Luis Gordillo SJ, director del Centro de Espiritualidad Ignaciana y Delegado de Espiritualidad de la Provincia. Se utilizará la metodología de los Ejercicios Espirituales en la vida corriente, reflexionando especialmente la primera semana de los Ejercicios.

Los Centros Loyola son espacios de formación y reflexión al servicio de nuestros colaboradores laicos. De acuerdo con las inquietudes de cada centro, se organizan cursos y seminarios sobre temas eclesiales, sociales y culturales, con el fin de promover la vocación laical en la Iglesia y su compromiso con la sociedad. Actualmente existen Centros Loyola en Chiclayo, Ayacucho, Piura, Arequipa y Tacna.