Los jóvenes miembros de la Red ESEJOVEN participaron del Coloquio Ignaciano 2020, desarrollado de manera virtual del 5 al 8 de noviembre. La decimoquinta edición tuvo como lema “EnREDados con Cristo” y contó con la participación de más de 200 jóvenes de las distintas redes regionales del Perú y una delegación de Ecuador.  

Durante el primer día se desarrollaron distintas dinámicas y trabajos en grupos, así como el conversatorio “Redescubriéndome en comunidad” a cargo del P. José Luis Gordillo SJ y David Peralta. También los jóvenes asumieron el reto de mostrar las etapas vividas durante la crisis sanitaria a través de videos de TikTok.  

El segundo día los jóvenes reflexionaron juntos sobre el significado de este tiempo de pandemia.  La jornada terminó con la oración de la luz, un espacio de conexión y unión a pesar de la distancia física.  

El tercer día se trabajaron los desafíos que enfrentó cada ciudad por la Covid 19, culminando con la tradicional noche cultural. Si bien esta edición del coloquio tuvo una modalidad distinta, los jóvenes representaron la cultura de sus regiones a través de videos muy creativos.  

En la última jornada los participantes asumieron un compromiso frente a los desafíos del Perú y reforzaron la necesidad de seguir buscando un país mejor. Finalmente celebraron la Eucaristía presidida por el P. Víctor Hugo Miranda SJ, Superior Provincial de la Compañía, quién en su homilía destacó la importancia del trabajo de los jóvenes ignacianos en nuestra sociedad, al asumir responsabilidades y atreverse a actuar en estos tiempos. 

Revisa el registro de la Misa de cierre del Coloquio 2020 aquí