El Consejo de la Pastoral Juvenil de la Parroquia Virgen de Nazaret (El Agustino) organizó el sábado 7 de junio un espacio de oración, compartir y compresión sobre Pentecostés.

Esta es una de las celebraciones más importantes del calendario litúrgico, se celebra 50 días después del Domingo de Resurrección y conmemora la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y María, dando nacimiento a la Iglesia. Es un día en que se recuerda el fuego del Espíritu que transforma, une y envía a los cristianos a ser testigos de Cristo en el mundo.

Esta jornada estuvo pensada como un espacio simbólico e impactante, que ayude a cada joven a comprender profundamente el sentido de Pentecostés. Se buscó que sea una experiencia visual, espiritual y participativa, que encienda en sus corazones el deseo de vivir con la fuerza del Espíritu Santo.

Por ello se incluyeron cantos, ambientación con luces cálidas, lectura viva de los Hechos de los Apóstoles y dinámicas visuales que representaron el fuego del Espíritu. También se utilizó el simbolismo de las velas como reflejo de que el Espíritu Santo está presente en cada persona.

Esta actividad contó con el acompañamiento del párroco P. Miguel Arrieta SJ y una gran acogida de jóvenes que continúan su formación para recibir la Confirmación a fin de año. También estuvieron presentes los adolescentes del CODEH (Comité de Derechos Humanos de la Parroquia Virgen de Nazaret).

(Con información y fotos de la Parroquia Virgen de Nazaret)