Durante la última semana de agosto, se llevó a cabo un ciclo de charlas sobre innovación en emprendimientos dirigido a estudiantes de secundaria, organizado por el Centro de Educación, Organización y Promoción del Desarrollo (CEOP Ilo), centro social jesuita en Ilo (Moquegua).  

Estas charlas contaron con la participaron los alumnos del Colegio Fe y Alegría N° 52 Pedro Arrupe de Ilo, y se desarrolló en el nuevo Centro de Estimulación Temprana para el Desarrollo de Emprendimientos Innovadores (CETDEI), institución promovida por el CEOP Ilo.  

Los talleres iniciaron con el recorrido guiado por los espacios del CETDEI los cuales tienen más del 80% de equipos y mobiliarios elaborados de material reutilizado y reciclado. La metodología de cada encuentro fue a través de dinámicas y participación activa con los estudiantes. 

Los diversos encuentros estuvieron a cargo de Michael Fuentes, coordinador del proyecto “Moquegua Innova 2022”, iniciativa ejecutada por el CEOP Ilo con el apoyo de la empresa SolarPack, que tiene como objetivo el desarrollo de emprendimientos innovadores en el departamento de Moquegua.