La revista de historia y religión, «Itinerantes», ha publicado el artículo “Con los intereses del campesinado: inserción religiosa y compromiso social en la misión jesuita de Quispicanchi (Cusco, Perú, 1968-1977)”, escrito por Rolando Iberico, que se incluye en un número dedicado al progresismo católico posconciliar.

Este artículo estudia el proceso de instalación, adaptación y transformación de la misión jesuita en la provincia de Quispicanchi (Cusco). Entre 1968-1977, la misión jesuita transitó un proceso de inserción religiosa y social que le permitió moldear la identidad misma de la misión y la acción eclesial y social en Quispicanchi. Finalmente, el estudio se enmarca en el giro teológico-eclesial del posconcilio y las exigencias de cambio socio-político del Perú.

Una parte de la documentación consultada para esta investigación pertenece a la Sub Serie Correspondencia del Archivo Histórico de la Compañía de Jesús y al Centro de Documentación del Centro de Capacitación Agro-Industrial Jesús Obrero (CCAIJO).

Lee el artículo aquí