Líderes Formando Líderes 2022 es una alianza estratégica entre Centrum PUCP de la Pontificia Universidad Católica del Perú y los Jesuitas del Perú. A través de un proceso formativo virtual con dos fases, está fundado en el acompañamiento personal a estudiantes entre 15 y 29 años de educación regular y de CEBAs (Centros de Educación Básica Alternativa) de distintas regiones del Perú: Tacna, Lima, Cusco y Piura.

Este año se volvió a vivir la fase 1 de charlas, donde semana a semana, estudiantes voluntarios del MBA de Centrum PUCP compartieron interesantes temas como toma de decisiones, trabajo en equipo, liderazgo y resiliencia, organización personal, entre otros. Al final de esta fase se seleccionó a los estudiantes más comprometidos para pasar a la fase 2 de mentorías y recibir acompañamiento a cargo de mentores (profesores, administrativos o alumnos voluntarios de Centrum PUCP).

La mentoría se da en un clima de escucha y respeto mutuo, brindando un espacio seguro para que los mentorizados compartan sus aspiraciones y establezcan un plan de vida al finalizar esta fase. Se espera, además, que dicho plan de vida ayude a concretizar y materializar lo descubierto por los mentorizados, así como a tener un horizonte claro de hacia dónde encaminar sus fuerzas en la etapa crucial en la que se encuentran.

NUESTROS MENTORIZADOS

Líderes Formando Líderes se encuentra a la mitad de las mentorías y ya puede evidenciarse cómo el acompañamiento y compromiso de cada mentor está dando frutos en el desarrollo personal y profesional de sus mentorizados. Entre estos estudiantes se encuentra Ruth Yupanqui, de Cusco, quien comparte agradecida: “Aprendí que nadie puede quebrar tu autoestima sin tu consentimiento, tienes que ser capaz de auto valorarte como eres”. Por su parte, Camila Benancio, de Lima, comenta su mayor lección: “Tengo que auto reconocerme, valorarme y darme cuenta de mis fortalezas…”.

(Con información de misiónjesuita.pe)