El martes 8 de noviembre, Encuentros Servicio Jesuita a Migrantes inauguró el Centro de Apoyo para Refugiados y Migrantes – CAREMI Napo, un nuevo espacio que ofrecerá atención en salud mental, medios de vida y protección. 

En la inauguración estuvieron presente representantes del Servicio Jesuita a Refugiados de Estados Unidos, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR Perú), el Organismo de las Naciones Unidas para la Migración, Lutheran World Relief, y la Defensoría del Pueblo.  

Este nuevo centro ubicado en Breña fue bendecido por el P. Miguel Arrieta SJ, quien recordó que “la historia de la encarnación de Dios no se puede entender si no comprendemos también el hecho de ser migrantes porque el mismo Dios lo experimentó”.  

Del mismo modo, Analí Briceño, coordinadora nacional de Encuentros SJM, compartió su alegría por este nuevo logro alcanzado, pues este espacio inaugurado “es producto de un trabajo de varios meses, que se ha materializado en seis oficinas de atención en donde se podrá acompañar, servir y defender a por lo menos 5 mil personas en el primer año de trabajo».  

(Mira el video de la inauguración aquí)