En respuesta a los deseos de las recientes Congregaciones Generales, el P. Arturo Sosa SJ estableció y continúa apoyando una Comisión sobre el papel y las responsabilidades de las mujeres en la Compañía de Jesús.

A la luz de las Preferencias Apostólicas Universales (PAUs) y con una comprensión más profunda de la relación entre Fe y Justicia, el Padre General nos invita a todas y todos a colaborar en el trabajo de la comisión y a mostrar una renovada audacia para encarnar el espíritu del Decreto 14 de de la Congregación General 34. La comisión se propone a alcanzar 3 objetivos: 

  • El primero, evaluar loa recepción y puesta en práctica del Decreto 14 de la Congregación General 34 en los Apostolados de la Compañía.
  • El segundo, evaluar la participación y situación de las mujeres y las estructuras de colaboración a todos los niveles en las instituciones de la Compañía de Jesús y en su compromiso apostólico.
  • Y tercero, a partir de esta evaluación hacer recomendaciones a los distintos niveles de Gobierno de la Compañía de Jesús y propuestas para el desarrollo efectivo de las prácticas en nuestras Obras Apostólicas.

Está previsto que esta comisión dure tres años y tras la presentación de su informe final y conclusiones el P. Sosa decidirá los posteriores pasos a dar.