El Papa Francisco, siguiendo la petición del P. Arturo Sosa SJ, Superior General de la Compañía de Jesús, ha renovado por un tercer trienio al P. Frederic Fornos SJ, como Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa (que incluye el Movimiento Eucarístico Juvenil).

Esta red es una obra pontificia, que tiene como misión orar y vivir los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia que preocupan al Santo Padre, expresados en sus intenciones mensuales. En su web oficial nos presentan la cronología de la Dirección ejercida por el P. Frederic:

  • Inició como delegado del Superior General de la Compañía de Jesús, P. Adolfo Nicolás, en marzo 2014. En aquel momento el Superior General de los Jesuitas era el Director General de la obra.
  • En julio 2016 Papa Francisco nombró al P. Frederic Fornos SJ director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, propuesto por el Superior General de la Compañía de Jesús, y pidió nuevos Estatutos para aclarar los vínculos entre este servicio eclesial, la Santa Sede y la Compañía de Jesús.
  • En marzo 2018 el Santo Padre aprobó los nuevos estatutos de la Red Mundial de Oración del Papa como Obra Pontificia y en julio 2019 un segundo mandato para el P. Fornos.
  • En 2020 Papa Francisco erigió, con nuevos Estatutos, en persona jurídica canónica y vaticana la Red Mundial de Oración del Papa como Fundación Pontificia, confiada a la Compañía de Jesús.

(Con información de Popes Prayer)