Tras 65 años de historia, el miércoles 1 de marzo, el colegio San Ignacio de Loyola de Piura recibió a sus primeras estudiantes en las aulas de inicial de 3 años dando inicio a la coeducación.

El colegio jesuita que inició sus labores en Piura en abril de 1958 se había caracterizado hasta ahora por formar a varones dispuestos al servicio, bajo el lema “Hombres para los demás”. Sin embargo, desde el año 2016, considerando las necesidades de los tiempos, los jesuitas y la comunidad educativa del San Ignacio decidieron apostar por abrir sus puertas a la coeducación para formar también a niñas desde la espiritualidad ignaciana.

Desde entonces se inició el proyecto de adecuación del equipamiento y la infraestructura del colegio para recibir a las niñas haciéndose realidad el sueño de educar a “hombres y mujeres para los demás”, como menciona su renovado lema.

«Es emocionante ver llegar a las niñas por primera vez a las aulas del colegio jesuita de Piura. Hemos trabajado arduamente para este momento. En definitiva, este cambio representa una nueva etapa en la historia del San Ignacio de Loyola que aportará muchos beneficios a las generaciones de estudiantes actuales y futuras», comentó el director del colegio, Mgtr. Iván Zapata Jiménez.

La coeducación en el Colegio San Ignacio inicia este 2023 con las niñas y los niños de 3 años, en el 2024, se implementará con los de 3 y 4 años y así, de manera ascendente, año tras año.

(Con información de Cutivalú)