La Universidad Pontificia Comillas, la Universidad de Deusto y Esade han formado una nueva fundación, “Jesuit Advanced Management School”. Las tres instituciones españolas de inspiración jesuita suman fuerzas para, desde dicha fundación, promover la creación de un nuevo centro innovador en formación de postgrado de alcance internacional.  

Este nuevo proyecto de la Compañía de Jesús se concretará así en un nuevo centro con identidad y autonomía propias, especializado en las disciplinas de gestión y negocios, y que tendrá su sede en un edificio de nueva construcción en la ciudad de Madrid. El centro tendrá como eje de actividad el desarrollo de programas máster en diferentes ámbitos de la gestión empresarial y la formación en liderazgo, y será complementario con las actividades de formación superior actual de las tres instituciones.  

Teniendo en cuenta los valores ignacianos compartidos por las tres instituciones, la propuesta educativa del nuevo centro se orientará a la formación de «personas para los demás», personas que sean reconocidas por ser los mejores líderes para el mundo, hombres y mujeres que se caracterizan, además de por su competencia profesional, por el desarrollo integral de todas las facetas de su personalidad, así como por su compromiso ético con una sociedad que sea cada vez más justa y sostenible, y que incluya a todos solidariamente. 

Para los representantes de las tres instituciones, este nuevo proyecto responde al compromiso por apoyar el talento, impulsar la educación superior y la innovación educativa, así como en el desarrollo de una oferta formativa innovadora y transformadora que está llamada a ser referencia fundamental en el mundo de los másteres universitarios.  

(Con información de la Compañía de Jesús en España)