En un ambiente ameno y fraterno, el P. Provincial se reunió de forma virtual con los estudiantes jesuitas de la Provincia que residen en los Centros Interprovinciales de Formación Teológica (CIF) de Bogotá (Colombia) y Santiago de Chile. El encuentro tuvo lugar al final de su visita canónica a los CIF, en la que se entrevistó con los teólogos.

Participaron Julio Hurtado, del CIF de Santiago, así como Cristian Miranda, Jorge Tovar, Enrique Loyola y Eli Yoda (jesuita de Burkina Faso que realizó su Magisterio en el Perú), del CIF de Bogotá. También fueron invitados el P. Miguel Ángel Carbajal como Socio y el P. Deyvi Astudillo como Delegado de Formación. El Provincial compartió con los teólogos sus expectativas sobre la etapa de formación que atraviesan, y respondió sus preguntas sobre cuestiones de la Provincia.

Cabe recordar que la Teología es la penúltima etapa de formación antes de los Últimos Votos. Estos estudios se realizan fuera del país y, en el caso de los futuros sacerdotes, no duran menos de cuatro años, tiempo en el cual deberán prepararse para recibir la ordenación y ejercer su sacerdocio con caridad y solidez teológica. Más información sobre las etapas de formación jesuita en:

Web de Vocaciones Jesuitas Perú