El miércoles 12 de abril, las personas referentes de comunicación de las redes educativas que integran la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús (FLACSI), se reunieron para discutir sobre la planificación de estrategias conjuntas que permitan mejorar la comunicación en los colegios y promover la identidad compartida.

Dentro de los temas tratados, se presentó un estado del arte de la agenda común de publicaciones en medios digitales. Una iniciativa que busca comunicar más y mejor la identidad compartida entre los colegios, se conversó sobre la importancia de los manuales de comunicación y cómo se puede promover su uso en los colegios.

También se dialogó sobre la promoción de Educate Magis, donde sigue vigente el compromiso de promover el uso de esta plataforma en los colegios.

Por último, se establecieron temas y fechas para espacios formativos dirigidos a todas las personas del área de comunicación de los colegios. El primero se realizará el miércoles 24 de mayo y tratará sobre alfabetización mediática para redes sociales.

Participaron de esta reunión:

Lizbeth Paitamala, comunicadora del Colegio de la Inmaculada de Lima (Perú), en representación de la Asociación de Colegios de la Compañía de Jesús en el Perú (ACSIP)
 Ana Claudia Klein, comunicadora de la Província de Brasil, en representación de la Rede Jesuíta de Educação (RJE).
Javier Sánchez, Asociación de Colegios Jesuitas de Colombia (ACODESI).
Lizbeth Ugalde, comunicadora de la Unidad Educativa Borja de Cuenca (Ecuador), en representación de la Red de Unidades Educativas Ignacianas del Ecuador (RUEI)

Sebastián Pérez,  comunicador del Colegio Javier de Ciudad de Panamá, en representación de la Asociación de Colegios Jesuitas de Centroamérica (ACOSICAM)
Humberto Pessolani y Augusto Deggeller, comunicadores del Colegio Cristo Rey de Asunción (Paraguay),  en representación de la Asociación de Colegios y Escuelas de la Compañía de Jesús en Paraguay (ACESIP)
Anyerlin Iguaro y Lucía Batista, comunicadoras del Centro de Reflexión y Planificación Educativa (CERPE) de Venezuela, en representación de la Asociación de Colegios Jesuitas de Venezuela (ACSI)