El P. General Arturo Sosa SJ ha nombrado al P. Peter Gallagher SJ próximo Superior Provincial de los jesuitas en Gran Bretaña, cargo que asumirá a partir del 1 de setiembre de 2023.

El P. Gallagher, que es de Coatbridge en Escocia, ingresó a la Compañía en 1973. Después de un período de formación que incluyó estudios en Heythrop College en la Universidad de Londres y en Centre Sèvres, las facultades jesuitas en París, fue ordenado sacerdote en 1988.

Enseñó durante tres años en St Aloysius College en Glasgow antes de comenzar sus estudios de doctorado en filosofía en King’s College, Universidad de Londres. Su principal labor apostólica ha sido la enseñanza de la filosofía, primero en el Heythrop College y durante los últimos cuatro años en el Centre Sèvres de París. En ambas instituciones se desempeñó como Decano de Filosofía.

El P. Gallagher también ha tenido una amplia experiencia como formador de jóvenes jesuitas, como superior, como director espiritual y como sacerdote asistente en varias parroquias.  

El actual Provincial, P. Damian Howard SJ, que ocupa el cargo desde 2017, comentó: “Este es un nombramiento maravilloso para nuestra Provincia y para los religiosos católicos en Gran Bretaña. El P. Gallagher es un hombre sabio y experimentado con un profundo conocimiento de nuestra vocación y una incansable fidelidad a la vida jesuita. Rezo para que disfrute de su mandato en este papel de liderazgo exigente pero gratificante”.

Al comunicarse esta noticia, el P. Gallagher comentó : “Durante más de cuatrocientos años, los jesuitas británicos han estado trabajando para la Iglesia en el país y en el extranjero. Es un honor que se me pida, en un momento así de la historia de nuestra Provincia, tratar de apoyar a los miembros y colaboradores en la forma esperada. Espero con ansias la tarea”.

(Con información de Jesuitas en Gran Bretaña)