Comunicadoras y comunicadores del distrito de Lalaquiz (Huancabamba, Piura) vienen siendo acompañados por el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), para fortalecer su labor comunicacional frente al tema de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, muy acentuado en este distrito.

Las comunicadoras y comunicadores de la Oficina de Imagen de la Municipalidad Distrital de Lalaquiz compartieron aprendizajes sobre conceptos básicos como los tipos de violencia contra la mujer: física, psicológica, económica y sexual; así como alcances de la Ley N° 30364, ley que la previene, sanciona y erradica. Ellas/os también asumieron el compromiso de difundir información útil sobre este tema. De esta manera, la Municipalidad se suma a la prevención de esta problemática. 

Por su parte, los comunicadores de Radio Karicia, reflexionaron sobre la importancia de difundir contenidos que concienticen a la población. Ellos analizaron la información que se ha brindado durante las 20 ediciones del programa «Voces libres, sin violencia», que se difundió por dicha emisora radial. Así mismo, indicaron que la información dada en los spots y microprogramas radiales que también han difundido, ayuda a que la población empiece a reflexionar sobre la violencia contra la mujer. 

Este acompañamiento que el CIPCA viene brindando a los comunicadores del Corredor del Alto Piura, forma parte de un plan de formación para promover la prevención de la violencia contra la mujer a través de su labor comunicacional, en alianza con el Colegio de Periodistas del Perú Consejo Regional Piura, y gracias al apoyo de Fundación de Religiosos para la Salud y Generalitat Valencia. 

(Con información del CIPCA)