Del 5 al 8 de setiembre, el P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ realizó la visita canónica a la comunidad jesuita Rupert Mayer y a la Plataforma Apostólica Regional Ayacucho.

El miércoles 6 se reunió con los jesuitas de la comunidad, ubicada en Huamanga, y el jueves 7 se trasladó a Pampa Cangallo para visitar el centro social Kusy Ayllu, acompañado por Karem Farfán, delegada del Sector de Justicia Social y Ecología de la Provincia. Allí se reunieron con el equipo de colaboradores de Kusy Ayllu y su director, P. José Antonio Recharte SJ. Luego se dirigieron a la comunidad de Huayllabamba para conocer su proyecto de horticultura (invernaderos).

El viernes 8 regresó a Huamanga para visitar el Centro Loyola Ayacucho, reuniéndose con su directora Jane García y con su equipo de colaboradores, acompañado también por Karem Farfán. Luego, en el Templo de la Compañía, presidió la Eucaristía por el día central de la Fiesta de la Virgen de Cocharcas, antigua devoción promovida por los Jesuitas desde el siglo XVII.

Finalmente, el Provincial participó de la Reunión de la Plataforma Apostólica, que se realizó en la casa de la comunidad jesuita con participación de los directores de las obras que integran la Plataforma: Centro Loyola, Kusy Ayllu, Templo de la Compañía, IESTP “Los Morochucos” Fe y Alegría N° 60, I.E Fe y Alegría N° 50 “P. Carlos Schmidt” y CVX.