Del 18 al 22 de setiembre, en Arequipa, se llevó a cabo la cuarta edición de los Interjesuíticos, evento que busca la integración de los cuatro colegios jesuitas del Perú a través del deporte y en el que participan alumnos de IV Ciclo (3ro, 4to y 5to de secundaria).

La primera edición se realizó en el Colegio San José de Arequipa en el 2014, la segunda en el Colegio Cristo Rey de Tacna en el 2016 y la tercera en el Colegio de la Inmaculada de Lima en el 2018. La pandemia postergó su realización hasta este año, en que el San José volvió a ser el colegio anfitrión con motivo de su 125° aniversario.

La gran novedad de esta edición fue la participación de alumnas de la Inmaculada, el primero de los cuatro colegios en haber implementado la coeducación. Debido a que es el único de los cuatro colegios con alumnas en IV Ciclo, el programa de este año no solo incluyó las tradicionales competencias de básquet, fútbol y vóley de varones entre colegios, sino que todos los participantes fueron distribuidos equitativamente en cuatro “casas” que llevaron el nombre de lugares importantes en la vida de San Ignacio: Montserrat, Manresa, Roma y Jerusalén. Las casas tuvieron así una conformación mixta y compitieron a través de números artísticos (canto, baile o teatro), partidos de vóley, una gymkana y un duatlón.

Resultados

En estos días de competiciones, el Colegio de la Inmaculada resultó ganador en las disciplinas de vóley y fútbol, mientras que el Colegio Cristo Rey ganó en básquet. De los juegos de integración entre “casas” conformadas con representación de los cuatro colegios, se alzó con mayor puntaje la casa Montserrat.

El Colegio San Ignacio toma la posta

En la ceremonia de clausura, se entregó la bandera de los Juegos al Mgtr. Iván Zapata, director del Colegio San Ignacio de Loyola de Piura, que será así la próxima sede de los Interjesuíticos en el 2025.

(Con fotos del Facebook Colegio San José Jesuitas Arequipa)