El sábado 14 de octubre, en Quispicanchi (Cusco), un total de 92 adolescentes y jóvenes de las parroquias San Pedro Apóstol de Andahuaylillas, Santiago Apóstol de Urcos y San Juan Bautista de Huaro, recibieron el sacramento de la Confirmación.

Los chicos de la parroquia de Andahuaylillas se confirmaron por la mañana en la Eucaristía que presidió el Arzobispo Metropolitano del Cusco, Mons. Richard Alarcón Urrutia, acompañado por el párroco, P. Eduardo Vizcarra SJ.

Un segundo grupo de las parroquias de Urcos y Huaro se confirmaron por la tarde en el templo de Huaro. La Eucaristía fue igualmente presidida por el Arzobispo y concelebrada por el párroco P. Frank Gutiérrez SJ, el P. Carlos Quintana SJ y el P. Alejandro Muñoz SJ, quien fue padrino de los confirmandos.

La preparación de ambos grupos se realizó durante alrededor de 4 meses, todos los fines de semana, y culminó con un retiro de dos días en Andahuaylillas. En el mes de noviembre se celebrarán también confirmaciones en las parroquias de Ocongate, Marcapata y Ccatcca, las cuales también son acompañadas por la Compañía de Jesús en esta región.

Fotos de la ceremonia en Andahuaylillas

Créditos: Mijhael Amilkar Mejia Ballona

Fotos de la ceremonia en Urcos

Créditos: Jero Gonzales / Ruta del Barroco Andino