El P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ visitó al P. Pablo Mora SJ y las obras jesuitas de Manaos, Brasil, del 17 al 20 de octubre.

El día 17 llegó a la comunidad São Francisco Xavier y por la tarde visitó la obra de SARES (Servicio Amazónico de Acción, Reflexión y Educación Socioambiental). Después estuvo en el local de la administración de la PAAMSJ (Preferencia Apostólica Amazónica), ASAV (Asociación Antonio Vieira), donde el P. Pablo, coordinador general de REIBA – REPAM (Red de Educación Intercultural Bilingüe Amazónica), tiene su oficina.

El día 18 fueron a visitar las instalaciones de Fe y Alegría (Centro Social y de Cultura Grande Vitória). De ahí se dirigieron a la Casa de Retiro “Vicente Cañas.” Almorzaron en la comunidad jesuita João Burnier y después fueron a la Área Misionera “Santa Margarita de Cordona”, donde conoció la casa parroquial y algunas capillas de las comunidades de la parroquia. Por la tarde, tuvo entrevistas con el P. Pablo y con el P. Sandoval Rocha, Superior del Núcleo Apostólico de Manaus y Vicesuperior de la comunidad São Francisco Xavier.

El último día de su estadía visitó el SJMR (Servicio Jesuita a Migrantes y Refugiados). Después tuvo un encuentro y almuerzo con el Equipo Itinerante de Manaus. Por la tarde, el P. Silvio lo llevó a conocer la catedral, el teatro y el puerto de Manaos. Por último, se reunió con el P. David Romero, Delegado del Provincial para la Preferencia Apostólica Amazónica.