Durante los días 2 y 3 de noviembre, se celebró en Bogotá (Colombia) la Asamblea General de la Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas (FLACSI), que reunió a los delegados y delegadas provinciales de educación que conforman la federación. Representando al Perú estuvo el P. Miguel Ángel Carbajal SJ, delegado de educación de nuestra Provincia.

En la reunión se abordaron los avances de los proyectos de FLACSI y del modelo de gestión que se comenzó a implementar en el presente año, creando un espacio de diálogo, reflexión y colaboración.

La reunión contó con la participación del presidente de la CPAL, P. Rafael Garrido SJ, quien, tras el saludo de bienvenida compartido por el P. Provincial de la provincia anfitriona, actualizó a la Asamblea sobre las prioridades que se vienen trabajando en la Compañía de Jesús en el ámbito global y regional.

Parte del evento giró en torno a la calidad educativa. Se conversó sobre el Sistema de Calidad en la Gestión Escolar (SCGE), explorando formas de asegurar que los colegios de FLACSI sigan consolidando una cultura de la mejora continua que les permita ofrecer una educación de calidad.

Además, se presentó el libro «El Currículo porta la Misión», que representa una invitación a adelantar discusiones sobre la tradición educativa de la Compañía de Jesús, a la luz de las corrientes pedagógicas de mayor relevancia en el mundo actual. 

Los participantes valoraron el ambiente fraternal y de comunidad vivido durante la reunión, ya que esta fue la primera oportunidad de reunirse presencialmente desde el año 2019. Estas discusiones y colaboraciones prometen un impacto positivo en las instituciones jesuitas y, en última instancia, en la formación y educación de los estudiantes en toda América Latina.

(Con información de la CPAL)