Con motivo de seguir promoviendo la reflexión sobre la equidad de género y fortaleciendo la seguridad de cada una de las estudiantes que forman parte de la campaña “La luz de las niñas”, se realizó el taller “Encontrándome conmigo misma”.

Estos talleres se realizaron en las aulas de las II.EE. Fe y Alegría N° 28 – Chiclayo, Fe y Alegría N° 52- Ilo y Fe y Alegría N° 63 – Trujillo, donde docentes, directoras y el equipo de la oficina nacional de Fe y Alegría que están a cargo de la campaña «La luz de las niñas», hicieron esto posible gracias al apoyo de la ONG Entreculturas y la Federación Internacional de Fe y Alegría.

Las estudiantes tuvieron un espacio de diálogo, donde expresaron sus emociones, inquietudes, ideas y la necesidad de valorarse entre ellas mismas. Formaron grupos y realizaron dramatizaciones sobre diferentes acciones de discriminación, violencia y de los estereotipos que existen y que ellas han ido reconociendo con el tiempo.

“Nosotras nos sentimos muy contentas de poder participar de estos talleres de la campaña La luz de las niñas porque podemos compartir las experiencias que vivimos a diario en nuestra escuela, en nuestras casas y así poder ayudarnos entre nosotras mismas. Además, aprendemos a reconocer los tipos de violencias y de discriminación, así como los estereotipos”, sostiene Angela Vásquez, de sexto grado de primaria del Colegio Fe y Alegría N° 63, Trujillo.

Asimismo, como parte del desarrollo de habilidades artísticas para empoderar a las estudiantes, se tuvo un espacio para reconocer sus emociones y plasmarlas en unas pulseras que ellas mismas confeccionaron. El objetivo fue que todas las niñas y adolescentes que forman parte de la campaña “La luz de las niñas” puedan reforzar su identidad como equipo de trabajo.

(Con información de Fe y Alegría del Perú