El P. Rafael Moreno SJ, asesor de la Red Jesuita con Migrantes de Latinoamérica y el Caribe, presentó su libro “Monseñor Romero: testimonio vivo de justicia y reconciliación cristiana”, el 16 de octubre en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” en El Salvador.

El libro, explicó el jesuita, tiene por objetivo que las personas comprendan que el mensaje de San Óscar Arnulfo Romero puede aplicarse en estos tiempos, sobre todo en las realidades de sociedades como la de El Salvador y la región Centroamericana.

Es, también, una especie de relato de la secuencia de conversión que llevó a Monseñor Romero a convertirse en defensor de las causas justas y testimonio vivo de justicia y reconciliación. Agregó que ve necesario preguntarse qué haría el santo en los tiempos actuales.

El P. Moreno llegó a El Salvador por primera vez en 1974. En la presentación, relató la forma en que Monseñor Romero “lo pidió” para ser su director de asuntos sociales por su labor cercana con comunidades vulnerables en el contexto del conflicto armado salvadoreño. Después de su asesinato, Moreno se convirtió en uno de los principales denunciantes de las violaciones de derechos humanos en El Salvador y Centroamérica.

Descarga el libro completo aquí