En el marco de su visita canónica a la comunidad jesuita Nuestra Señora de Fátima (Miraflores, Lima), el sábado 9 de marzo, el P. Provincial Victor Hugo Miranda SJ se reunió con los grupos pastorales y de apoyo social de la Parroquia con el mismo nombre.

En este encuentro los participantes expusieron los trabajos que realizan, los progresos alcanzados en los objetivos propuestos en cada grupo y los desafíos encontrados para poder llevar la palabra de Dios y el carisma jesuita a través de los cursos de formación cristiana, espiritualidad ignaciana y talleres de crecimiento espiritual y de diversos temas de actualidad que se ofrecen en la parroquia. 

El P. Provincial recalcó que el objetivo general que debe guiar la acción de la parroquia es la renovación de la fe. “Hay que renovar la manera de ver la fe y saber comunicarla […] tan importante como los cursos de formación básica es profundizar en nuestras reflexiones, en lo que hemos aprendido”, expresó. En ese sentido, los invitó a generar espacios de escucha y diálogo de conocimiento mutuo, con dinámicas festivas intra e intergeneracionales, acorde al espíritu sinodal que impulsa en la Iglesia el Papa Francisco.  

Asimismo, recordó que el futuro de la Iglesia “va a depender de darle voz y espacio a los jóvenes”. “Hay que escuchar y acompañar a los jóvenes en su búsqueda de sentido, poniéndose al lado de ellos, sin imponer nuestros modos” pero, al mismo tiempo, los jóvenes “tienen que aprender a escuchar”.  

En otro momento se refirió también a la necesidad de seguir orando y trabajando por las vocaciones jesuitas y finalizó su intervención con un llamado a “no asustarse ni desanimarse. Estamos en un tiempo de renovación y re-creación de la Iglesia. El Señor camina a nuestro lado”.

(Con información de Facebook Parroquia Nuestra Señora de Fátima)