Con el ánimo de crear lazos, dialogar y compartir reflexiones, 23 personas -mujeres y jesuitas- participaron en la Asamblea del Grupo de Género e Igualdad de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (CPAL), en Bogotá. Representando a nuestra provincia participó Karem Farfán, delegada del Sector de Justicia Social y Ecología.

Este fue un espacio de análisis y discusión sobre el rol de las mujeres en las obras de la Compañía de Jesús y cómo debería desarrollarse su participación en la misión. Durante tres días, se abordó el contexto sociopolítico y cultural de la participación de la mujer en cada país y las perspectivas a futuro del grupo de género en los siguientes tres años.  

Asimismo, se llevó a cabo el conversatorio “La Compañía de Jesús y la situación de las mujeres en la Iglesia y en la sociedad”, como parte de la iniciativa “Espacios para El espíritu”, un encuentro formativo liderado por el Provincial de Colombia, P. Hermann Rodríguez SJ. 

Durante el discurso inaugural, el grupo de género compartió: “Este es un sueño que se está haciendo realidad (…) Somos una comunidad que busca abrir y compartir espacios de reflexión”. Próximamente, se compartirá un comunicado con los principales frutos y enseñanzas del encuentro. 

(Con información de Jesuitas Colombia)