La Plataforma Apostólica Regional (PAR) Arequipa celebró su primera reunión del año el miércoles 13 de marzo en el Centro Gonzaga, ubicado en el complejo del Templo de la Compañía.

Participaron representantes del Colegio San José, el Templo de la Compañía, el Centro de Espiritualidad Manresa, los colegios Fe y Alegría N° 45 y N° 51, la oficina local de Encuentros SJM, la red ESEJOVEN Arequipa, el Hogar de Cristo y el Voluntariado San José, acompañados por el P. Edwin Vásquez SJ, coordinador de la PAR, y por Juana Banda, secretaria de la PAR.

Como parte de la agenda, se conversó sobre la lectura del Statu Societatis, documento sobre la situación global de la Compañía de Jesús publicado el 2023, y sobre la organización del Encuentro de Plataformas Apostólicas del Sur, que se realizará el mes de mayo en Arequipa.

Otro momento importante de la jornada fue la participación de Analí Briceño, coordinadora nacional de Encuentros Servicio Jesuita a Migrantes, y del P. Carlos Silva SJ, presidente de la institución, quienes expusieron sobre la situación de la población migrante y refugiada en el país.