El centro social jesuita Cutivalú y Caja Piura vienen capacitando en emprendimiento a 80 lideresas de las Redes de Mujeres de Chulucanas, La Matanza y Morropón. A través del proyecto «Emprendiendo por la igualdad» y el programa «Aprendiendo al toque» se busca empoderar a las mujeres para salir del círculo de violencia y obtener autonomía económica.

Durante dos días, las participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en temas clave para la gestión financiera personal y empresarial. Se destacó la importancia de establecer metas de ahorro claras y la elaboración de planes efectivos para alcanzarlas. Además, se discutieron los beneficios de cultivar una cultura financiera sólida. Esto incluye la gestión de presupuestos y el manejo responsable del crédito.

Por su parte, Franklin Guerrero Troncos, administrador de la agencia de Caja Piura en Chulucanas, ofreció a las integrantes de las redes de mujeres atractivas tasas de interés para mejorar sus negocios. En esta línea, Guerrero enfatizó la importancia de que las mujeres participen en programas de formación sobre planes de negocio y otras herramientas clave para el éxito empresarial.

Cabe señalar que Cutivalú viene trabajando el empoderamiento femenino en articulación con diferentes instituciones del Estado y organizaciones sociales.

(Con información de Cutivalú