Del 24 al 27 de setiembre, diez Socios Provinciales de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe – CPAL, se reunieron en la Casa de Espiritualidad San José de Cluny de Lima, acompañados por el Secretario Ejecutivo de la CPAL, Hno. Raimundo Barros SJ.

En el gobierno de una provincia jesuita, el Socio acompaña al Superior Provincial en el trabajo ordinario de la Curia, y también cumple una función de Admonitor, estando disponible para la escucha de los miembros del Cuerpo Apostólico y para el diálogo constante con el Provincial.

Durante estos días, el Socio de la Provincia Peruana, P. Gonzalo Benavides SJ, y sus homólogos de la región, compartieron sus experiencias en la misión recibida y trabajaron juntos algunos temas como el manejo de los archivos, el rol de Admonitor, la elaboración del catálogo provincial y aprendieron a utilizar algunas herramientas informáticas para facilitar algunas tareas.

Los participantes también tuvieron oportunidad de visitar el Centro Histórico de Lima y la Iglesia de San Pedro, el primer templo construido por los Jesuitas en su llegada al Perú e Hispanoamérica.