La Semana Jesuita es un momento para profundizar en la Espiritualidad Ignaciana y en la misión de la Compañía de Jesús, así lo vivió la comunidad educativa del Colegio Cristo Rey de Tacna.
Del 4 al 27 de setiembre, bajo el lema «Llamados a ser más», los alumnos de inicial, primaria y secundaria compartieron diversas actividades como la «hora ignaciana», el quinario ignaciano, la fiesta ignaciana del hermano mayor y hermano menor, y el Nacho Rock.
También se realizó el momento vocacional, con la participación del P. Pedro Velazco SJ, promotor vocacional de los Jesuitas del Perú, quien a través de dinámicas compartió con los estudiantes de 3ero, 4to y 5to de secundaria, la vida e historia de San Ignacio de Loyola, así como el plan apostólico y la misión de la Compañía de Jesús.
Los niños y niñas de inicial participaron de una dramatización de la vida de San Ignacio de Loyola, a cargo de sus compañeros mayores. Al concluir la actividad, los pequeños plantaron imágenes de alimentos en las áreas verdes del colegio, como símbolo de apoyo al proyecto sostenible de cultivo para nuestros hermanos de la sierra y selva.
Los estudiantes del tercero y cuarto ciclo prepararon la «Feria del Patrono», una actividad especial dirigida a los alumnos del primer y segundo ciclo, en la que tuvieron la oportunidad de conocer a los patronos de cada promoción. Entre los patronos destacados estuvieron San Luis Gonzaga, San Ignacio de Loyola, San Roberto Belarmino, Pedro Arrupe, San Francisco Xavier y Santa María. Esta actividad permitió un intercambio entre generaciones y el fortalecimiento de la identidad ignaciana en todos los estudiantes.
La Semana Jesuita culminó con el «Tour Jesuita», donde los estudiantes de secundaria recrearon los momentos más significativos de la vida de San Ignacio y los alumnos de primaria fueron testigos de un recorrido lleno de historia. En el recorrido pudieron observar la vida de este santo, desde sus primeros pasos hasta su profunda conversión, mostrándo cómo dedicó su vida al servicio de Dios.
(Con información del Colegio Cristo Rey)