El Centro Loyola Ayacucho, a través del proyecto “Fortalecimiento de las mujeres para la paz, el diálogo y la protección de los derechos humanos”, organizó el taller titulado “Mecanismos de participación y defensa de la democracia”.  

Este espacio formativo estuvo dirigido a las mujeres participantes del proyecto, con el objetivo de fortalecer sus capacidades como mediadoras de paz, promotoras del diálogo y facilitadoras en la resolución de conflictos, contribuyendo así a una convivencia democrática más sólida.  

El taller fue facilitado por Tania Pariona, trabajadora social y politóloga, junto al abogado Ernesto Ambía. Ambos compartieron, desde su amplia experiencia en el activismo por los derechos humanos y en el acompañamiento a víctimas de conflictos, estrategias teórico-prácticas para el uso efectivo de mecanismos de participación ciudadana y la defensa de derechos. Estas herramientas buscan promover la construcción de una cultura de paz y empoderar a las participantes como agentes de cambio en sus comunidades.

(Con información del Centro Loyola Ayacucho)