El viernes 14 de marzo, Misión Jesuita, oficina de desarrollo de los Jesuitas del Perú, recibió a los nuevos becarios de “becas Moncho”, un programa que lleva 29 años beneficiando a más de 500 jóvenes, a través del acceso a educación técnica y universitaria de calidad. 

Estos jóvenes provenientes de distintas regiones del Perú (Lima, Cusco, Lambayeque y Amazonas) tendrán la oportunidad de empezar sus estudios de Derecho, Educación Primaria, Economía, Ingeniería (Biomédica, Industrial e Informática), Periodismo y Psicología en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP y la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo –  USAT . 

Sobre las becas Moncho 

El P. José Ramón González Écija, jesuita español conocido por todos como «Moncho», lleva más de 50 años viviendo en Perú y es una referencia en facilitar la educación de los más vulnerables en este país. 

Moncho ha vivido la mayor parte de su estancia en Perú entre Andahuaylillas, Cusco, y Lima, trabajando para hacer posible que jóvenes de escasos recursos económicos, muchos de ellos estudiantes de Fe y Alegría, puedan cursar estudios universitarios, a través del programa de becas. 

(Con información y fotos de Misión Jesuita)