Estimados compañeros y colaboradores en la misión:
Hemos recibido con gran alegría y gratitud el anuncio de la elección del Cardenal Robert Francis Prevost OSA como nuevo Romano Pontífice. Sus primeras palabras nos han transmitido un mensaje de diálogo y sinodalidad y han sido un claro llamado al a paz del Resucitado, todo ello en continuidad con el camino que ha marcado el pontificado del Papa Francisco, cuyo legado estamos invitados a seguir y a poner en práctica en el día a día de la misión que compartimos.
Nos emociona especialmente saber que el nuevo Papa ha trabajado y servido en el norte del Perú, primero como parte de la congregación agustiniana y luego como obispo de Chiclayo, siendo muy cercano a la Plataforma Apostólica Regional de Chiclayo-Trujillo y a los jesuitas de la comunidad que teníamos en esta ciudad, quienes siempre valoraron su cercanía y confianza. Esta experiencia pastoral, en contacto con el pueblo y sus desafíos, lo hace un pastor con una profunda comprensión de las situaciones que viven los pobres y marginados, y fortalecerá su compromiso con una Iglesia que sirve y muestra misericordia.
Los invito a que nos unamos en oración, y a que motiven a los miembros de sus comunidades y obras a hacer lo mismo, para que como Cuerpo Apostólico de la Compañía de Jesús en el Perú acompañemos al Santo Padre en su nueva misión. Pidamos pues, en este tiempo pascual, para que el nuevo Papa León XIV se mantenga siempre dócil al Espíritu Santo, contemplando la realidad de nuestro mundo y a la escucha de aquellos que más sufren.
Fraternalmente,
P. Provincial Victor Hugo Miranda Tarazona, SJ
Créditos foto destacada: © Mazur/cbcew.org.uk


