Con el objetivo de fortalecer la lucha contra la trata de personas en la región Piura, Cutivalú realizó jornadas de capacitación en las comisarías de los distritos de Suyo y Paimas, abordando los principales factores de riesgo que facilitan este delito.

La primera sesión, desarrollada en el distrito de Suyo, contó con la participación de 11 efectivos policiales y el Centro de Emergencia Mujer, quienes recibieron información especializada sobre los contextos y situaciones que incrementan la vulnerabilidad de niñas, niños, adolescentes y mujeres frente a la trata de personas.

En el distrito de Paimas, la capacitación contó con la participaron de  efectivos policiales quienes se comprometieron en la defensa de los derechos humanos y la seguridad ciudadana.

En las capacitaciones se promovió un espacio de diálogo y reflexión en el que los participantes asumieron compromisos claves para incorporar la temática de la trata de personas en sus futuras actividades de capacitación a instituciones educativas, con el fin de prevenir y sensibilizar a la comunidad.

Estas acciones forman parte del proyecto «Tu vida no tiene precio, denuncia la trata», que impulsa Cutivalú en el marco de la prevención y erradicación de la trata de personas en la sierra de Piura.

(Con información de Cutivalú)