El P. Provincial Victor Hugo Miranda SJ realizó la visita canónica anual a las comunidades jesuitas de Santa María de Nieva (Condorcanqui, Amazonas) y Jaén (Cajamarca), ambas en el Vicariato Apostólico San Francisco Javier.

Del 15 al 16 de setiembre estuvo en Santa María de Nieva, donde sostuvo una reunión con Gladys Arrobo, directora del Servicio Agropecuario para la Investigación y Promoción Económica (SAIPE), y compartió con los jesuitas de la comunidad local, quienes le presentaron un balance general de la vida comunitaria y compartieron los procesos que están por iniciarse.

Posteriormente, del 17 al 18 de setiembre, visitó la comunidad San Francisco Javier en Jaén, así como las obras que son acompañadas por los jesuitas de la comunidad: el Colegio Fe y Alegría N° 22 San Luis Gonzaga, Radio Marañón y la parroquia San Luis Gonzaga.

Durante estos días sostuvo reuniones con diversos sectores pastorales y educativos del Vicariato, entre ellos el Equipo Vicarial de Animación Pastoral, la Pastoral Social y la Oficina Diocesana de Educación Católica – ODEC, así como con representantes de la EESPP «Víctor Andrés Belaunde» y la parroquia de Miraflores. 

También tuvo un encuentro con los jóvenes de las parroquias San Luis Gonzaga y Señor de Huamantanga, espacios que reflejan el compromiso jesuita con la formación y acompañamiento de la juventud en Jaén. 

Esta visita permitió al P. Provincial conocer de cerca la realidad pastoral y educativa que desarrollan los jesuitas en Jaén, fortaleciendo los vínculos con las diversas obras y sectores que conforman la misión jesuita en estas importantes provincias del nororiente peruano.