Del 1 al 3 de setiembre se realizó la Primera Jornada Vicarial de la Juventud (JVJ) en la ciudad de Jaén. El objetivo fue hacer una réplica de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa para compartir con más jóvenes el mensaje y el espíritu de la JMJ.
Bajo el lema “María se levantó y partió sin demora”, esta jornada reunió alrededor de 700 jóvenes de todas las parroquias del Vicariato San Francisco Javier, incluida la parroquia de Santa María de Nieva. Este vicariato confiado a la Compañía de Jesús, tiene como Obispo a Mons. Alfredo Vizcarra SJ y comprende las zonas de Jaén, San Ignacio, Condorcanqui, Imaza y Aramango.
Durante el encuentro, los jóvenes participaron de catequesis, confesiones, peregrinación, noche cultural, pasacalle y una Eucaristía de cierre. Mons. Alfredo Vizcarra SJ estuvo presente en diversos momentos y presidió la Eucaristía final en la que se entregó la cruz de la JVJ a la Parroquia de San Ignacio, dándole el encargo de realizar la segunda edición de esta jornada en el 2025.