Tras dos años de trabajo, el Programa de Formación “La colaboración en el corazón de la misión” llegó a su fin en Lima el pasado sábado 16, con la presencia de representantes de todas las obras, entre laicos y religiosos, de la Provincia del Perú de la Compañía de Jesús.
Los participantes del programa asistieron al Taller Final titulado “Desafíos para la promoción de la justicia y el servicio de la fe en el Perú hoy” los días viernes 15 y sábado 16, en las instalaciones del Auditorio Vicente Santuc SJ, de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Allí recibieron charlas a cargo de personalidades como Marcial Rubio, Rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Humberto Ortiz, de la Comisión Episcopal de Acción Social; Santiago Manuim, líder del pueblo Awajun-Wampis; Javier Quiros SJ, Director Nacional de Fe y Alegría en el Perú; Jorge Cela SJ, Presidente de la Conferencia de Provinciales de América Latina – CPAL y Miguel Cruzado SJ, Padre Provincial de la Compañía de Jesús en el Perú.
El programa de formación, de dos años de duración, consiste en un proceso de formación-reflexión que involucra a las obras promovidas por la Compañía de Jesús en el Perú con la intención de construir visiones compartidas sobre el país y la Iglesia, para así armar estrategias institucionales que permitan pensar en acciones comunes. Se desarrolla de manera semi-presencial, combinando lecturas personales, diálogo y discusión en grupos de estudios.