Este año, mientras la Iglesia celebra el Jubileo con el lema “Peregrinos de la Esperanza”, recordamos que todos estamos en camino: un camino de fe, de renovación, y que, además, caminamos juntos. En esta misma senda viajan también tantas personas refugiadas y familias desplazadas, que avanzan sostenidas por la esperanza y el deseo profundo de encontrar seguridad, paz y un lugar donde ser acogidas.
En un tiempo en el que muchos de nuestros hermanos y hermanas refugiadas experimentan indiferencia, soledad o rechazo, el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) ha preparado un «Cuadernillo de Adviento 2025», un recurso que nos invita a abrir el corazón y nuestras comunidades a los demás.
Cada semana, mientras encendemos las velas de la corona de Adviento, rezamos, contemplamos y damos pequeños pasos de solidaridad. Nos preparamos juntos para la llegada de Cristo, que también vino como un niño sin hogar, acogido por desconocidos y portador de esperanza en un mundo sediento de paz.
Que este Adviento nos prepare no solo para la Navidad, sino también para abrir el corazón, acoger a cada persona y reconocer la belleza única que cada una trae consigo.
Descarga aquí el cuadernillo