Hoy el Colegio San Ignacio de Loyola de Piura cumple 60 años de fundación y fecunda labor educativa al servicio de la comunidad piurana. Este día se recuerda el esfuerzo de Don Rómulo Franco Calle para que exista un colegio de formación jesuita en Piura, así como la labor de don Feliciano del Campo, don Pablo Seminario, don Juan Helguero, don Raymundo del Campo, don Alejandro Riofrio, entre otros, que no se detuvieron hasta firmar el Acta Fundacional del Colegio en el Palacio Episcopal de Piura, frente a las autoridades públicas, eclesiásticas y representantes de la Compañía de Jesús en el Perú de aquel entonces.

Desde entonces han pasado seis décadas de historias, anécdotas y esfuerzos, protagonizados por jesuitas, trabajadores administrativos y de servicio, padres de familia y ex alumnos que han construido un legado inmerso en la tradición educativa jesuita.

Actividades en el marco del 60 aniversario

La semana central de aniversario inició con la celebración del Día de Integración de la Familia Ignaciana, realizado el domingo 26 de agosto con la participación de alumnos, padres de familia, ex alumnos, jesuitas y personal del Colegio. Fue un día de entretenimiento, donde las familias ignacianas  pudieron disfrutar de una mañana deportiva compitiendo en fútbol, vóley y participando de una aerotón. Los ganadores de las competencias de fútbol y vóley fueron 3° de Secundaria y el equipo unificado de madres de familia de Inicial, respectivamente. Los más pequeños del Colegio disfrutaron de un show infantil y de divertidos juegos. Tras compartir un almuerzo familiar, los asistentes entonaron el clásico cumpleaños feliz a nuestro Colegio.

El lunes 27 y martes 28 se realizaron Eucaristías de acción de gracias por el aniversario. Ambas fueron presididas por el P. Director, Víctor Hugo Miranda SJ y concelebradas por el P. Gabriel Sánchez SJ. Continuando con el programa de celebración de los dos días, los alumnos expresaron sus talentos en las mini verbenas y participaron en conjunto de una divertida gymkana.

(Con información del Colegio San Ignacio de Loyola.)