El pasado martes 13 de junio, el P. Bernardo Haour SJ fue nombrado Profesor Emérito de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM). El evento se llevó a cabo en el Auditorio Vicente Santuc SJ, en el marco de la Semana Ruiz.

La ceremonia contó con la participación del P. Ernesto Cavassa SJ, Rector de la UARM; el P. Emilio Martínez SJ, en representación del Padre Provincial; y Hortensia Muñoz, Directora de la Oficina de Proyección Social y Responsabilidad Universitaria de la UARM. 

El centro de la ponencia del P. Bernardo fue la colaboración entre los centros sociales jesuitas y la Universidad; una colaboración que resulta en el enriquecimiento mutuo. Por su parte, Hortensia Muñoz se encargó de presentar la Laudatio correspondiente.

El P. Bernardo ha sido profesor de Historia de la Filosofía en el Centro Sèvres de Filosofía y Teología (Francia).  Llegó al Perú en 1988. A partir de ese año, estuvo trabajado en el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) de Piura hasta el año 2000. Del 2002 al 2016, ha sido docente de Filosofía en la UARM. Actualmente, es Presidente de la Asamblea de Socios del CIPCA.