La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) entregó la Medalla Santo Toribio de Mogrovejo a la Compañía de Jesús por sus 450 años de misión en el país. El P. Provincial Juan Carlos Morante SJ recibió el reconocimiento de manos de Mons. Miguel Cabrejos, Presidente de la CEP, Cardenal Pedro Barreto SJ, su Vicepresidente, y Mons. Norberto Strotmann, su Secretario General, en la ceremonia llevada a cabo este viernes 17 de enero en el local del CEP, ubicado en Jesús María.
“Muchas gracias por dejarnos servir a Cristo y a su Iglesia en las distintas diócesis y lugares donde nos encontramos. Hemos celebrado estos 450 años de llegada de los jesuitas al Perú y nos hemos sentido muy acompañados y reconocidos por todos ustedes. Y eso nos reconforta y nos compromete a seguir trabajando con mayor esfuerzo y dedicación, para seguir haciendo un mejor servicio”, expresó el P. Morante.
La Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo se entrega cada año a las personas e instituciones que han resaltado por su destacado y encomiable trabajo a favor de la Iglesia en el Perú.
Durante la ceremonia, también fueron reconocidas con la Medalla las siguientes personas e instituciones:
- Mons. Emiliano Cisneros Martínez, OAR, Obispo de Chachapoyas, con ocasión de sus Bodas de Plata Episcopales.
- Mons. Eduardo Velásquez Tarazona, Obispo de Huaraz, con ocasión de sus Bodas de Plata Episcopales.
- Mons. Daniel Turley Murphy, OSA, Obispo de Chulucanas, con ocasión de sus Bodas de Oro Sacerdotales.
- Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, por sus 135 años de fundación.
- Canonesas de la Cruz, por sus 100 años de fundación.
- Sociedad Misionera de San Pablo, por sus 50 años de presencia en el Perú
- Hermana Linda Ann Marzolo Fenoglio, de la Congregación Hermanas Misioneras de la Sociedad de María (Hermanas Maristas), por sus 44 años de trabajo a la pastoral carcelaria en nuestro país.