El Arzobispado del Cusco y la Compañía de Jesús invitan a las celebraciones por el inicio de la promoción de la Causa de Beatificación y Canonización del Venerable P. Alonso Barzana SJ en el Cusco. Éstas tendrán lugar en el Templo de la Compañía de Jesús, en cuya cripta reposan los restos del infatigable misionero jesuita.

El Día Central (domingo 2 de junio), en la Solemnidad de la Ascensión del Señor, se celebrará una Eucaristía a las 6.00 pm, que será presidida por el Arzobispo Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia y concelebrada por el P. Provincial Juan Caros Morante SJ, el Vice Postulador P. Benjamín Crespo SJ, los jesuitas de la comunidad Cusco-Urcos y sacerdotes diocesanos y religiosos. El cuadro con la imagen del P. Barzana delante del Niño Jesus Inca será bendecido durante la celebración y luego será colocado en el Templo para la devoción de los fieles.

Luego de la Eucaristía se invitará a pasar a la Capilla de Loreto, antigua Capilla de Indios, donde el P. Barzana promovió la devoción al Niño Jesús Inca, para presentaciones sobre el proceso de evangelización en el Cusco antes y durante la llegada de los jesuitas, y la labor misionera del Venerable P. Alonso de Barzana. 

Las presentaciones estarán a cargo del P. Benjamín Crespo SJ y el P. Ernesto Cucho, sacerdote cusqueño, historiador, e integrante de la Comisión histórica de la Causa de Beatificación en el proceso diocesano que se realizó en el Arzobispado del Cusco entre diciembre del 2015 y diciembre del 2016. Como moderador estará el P. Adolfo Domínguez, jesuita historiador y miembro también de la Comisión histórica de la Provincia del Perú en la Causa del P. Barzana. Luego de la presentación habrá una rueda de preguntas.